Uno de los fines específicos de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, establecidos en sus Estatutos Sociales, es la reivindicación y defensa de los intereses de sus asociados en particular, y del empresariado en general. Para lograr ese fin, COEC ha realizado durante el año 2016 una intensa labor de comunicación, tanto en prensa y radio, como en Social Media.

Medios de comunicación

Este departamento ha continuado desarrollando a lo largo de 2016 las tareas propias de relación con los medios de comunicación, atendiendo tanto peticiones de información, y solicitudes de artículos y entrevistas, como enviando notas de prensa y convocando a los medios de comunicación.

Las ruedas de prensa convocadas a lo largo de 2016 han sido más de veinte, que han versado sobre múltiples temáticas, destacando las realizadas para presentas iniciativas de la Confederación, y para defender los intereses de los empresarios. Asimismo, cabe destacar que algunas ruedas de prensa se han realizado con la asistencia de autoridades de otros organismos e instituciones que han participado en las mismas.

A la convocatoria de ruedas de prensa se une el envío de notas informativas de forma cotidiana. En este sentido, y durante el pasado ejercicio, se ha procedido al envío de más de 140 notas de prensa. Hay que destacar que en dichas notas se difunde información tanto de la Confederación como de las delegaciones territoriales y de las asociaciones sectoriales que integran COEC. Finalmente, su contenido se inserta en la web de COEC.

Todo ello constituye un trabajo diario que ayuda a fortalecer la transparencia y la credibilidad de la Confederación, así como su presencia en la sociedad.

Redes sociales

En este año 2016, COEC ha dado un notable impulso a sus redes sociales, apostando como novedad por el uso de video-noticias en su canal “COEC TV”, un canal de Youtube estrenado hace dos años.

También se han impulsado la página de Facebook y el perfil de Twitter de COEC, con un volumen de actividades notables, tanto en número de información insertada como en interacciones de usuarios. No en balde, esta Confederación es pionera en este ámbito respecto a otras organizaciones empresariales, dado que sigue siendo escaso el número de patronales que recurren a estos medios de modo habitual.

La interactividad con los usuarios y la viralidad que alcanzan los mensajes es una de las claves del éxito de nuestros espacios en las redes sociales, donde se han insertado más de 1.350 post entre Twitter y Facebook, que gozan de más de 3.860 seguidores en conjunto.

Con respecto a los contenidos, las redes sociales de COEC divulgan tanto información de los servicios y actividades de la Confederación, como información institucional y mensajes reivindicativos. Asimismo, se insertan las noticias de las delegaciones territoriales y de las asociaciones sectoriales que integran COEC. También se refleja la actualidad más destacada del mundo de la economía y de la empresa.

Departamento de Comunicación en cifras

Medios de comunicación

144 notas de prensa

23 ruedas de prensa

Más de 125 apariciones en prensa

Más de 25 entrevistas en radio

Más de 40 apariciones en televisión

Redes sociales

Facebook

Más de 420 inserciones

467 seguidores

Más de 300 fotos

Twitter

937 tweets

Más de 400 nuevos seguidores. Actualmente, 3.394 seguidores

Más de 8.400 interacciones

YouTube

20 vídeos

Más de 500 visualizaciones