Presentamos resumen de las actividades más destacadas realizadas por COEC Torre Pacheco a lo largo de 2016, centradas en la dinamización empresarial e institucional.

COEC Torre Pacheco en el pacto vigente hasta diciembre de 2016 con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, se comprometió a promover “a) la realización de campañas anuales de dinamización y cooperación empresarial y comercial en Torre Pacheco, siendo la de navidad una de esas campañas obligatorias”. En cumplimiento de dicho pacto se llevaron a cabo las siguientes acciones:

VIII Outlet de Torre Pacheco, del 11 al 13 de marzo, actividad de dinamización comercial en la que participaron un total de 11 establecimientos comerciales de todo el municipio. Para esta actividad ACOMTPA subvencionó hasta 30 euros por comercio asociado más de un año y una cantidad inferior para los comercios asociados menos tiempo, una fórmula que ideó ACOMTPA para ayudar a los comercios asociados con los gastos del Outlet. Dicha actividad obtuvo una gran acogida entre la población de la zona.

II Jornada de Fomento del Consumo de la Alcachofa, del 10 al 13 de marzo de 2016, en las cuales seis hosteleros de Torre Pacheco proporcionaron unas tapas elaboradas especialmente para la jornada de fomento de la alchofa.

Para dar a conocer la oferta comercial local y como actividad estival, continuaron los Mercadillos de Verano ubicados en La Torre Golf Resort, que se llevaron a cabo los viernes por la noche entre el 8 de julio y el 12 de agosto y finalizaron con la celebración del décimo aniversario de la Torre el sábado 20 de agosto. Participaron un total de 21 comercios, resultando un éxito de ventas debido, en gran parte, al trabajo de difusión llevado a cabo a través de la radio municipal de Torre Pacheco, las redes sociales, nuestra página web y los carteles repartidos por la zona.

VII Encuentro Barras y Vino and Gin Special Edition, que se llevó a cabo del 27 de octubre al 13 de noviembre, con un total de 19 locales participantes. En esta ocasión los establecimientos ofertaron tapas exclusivas creadas para esta actividad o cócteles especiales a precios muy reducidos. Como en ediciones anteriores, se editaron pasaportes (ruteros) para guiar este viaje gastronómico por Torre Pacheco que este año planteó cuatro rutas distintas (Athos, Porthos, Aramis y D’Artacan) a fin de facilitar la visita a cada uno de los locales. Un año más esta actividad estuvo respaldada por la aplicación para teléfonos móviles “Rutappa” la cual permitía a los clientes puntuar cada tapa y elegir la tapa ganadora.

Blackfriday, se llevó a cabo los días 25 y 26 de noviembre en los comercios locales.

Persiguiendo reactivar el consumo local se celebró, como estaba pactado, el Mercadillo Especial Navidad, realizado el 26 de diciembre en las principales calles comerciales de Torre Pacheco y en colaboración con la empresa Mercados Torre Pacheco – entidad que gestiona los mercados semanales tradicionales en todo el municipio-, y con el Ayuntamiento de Torre Pacheco. En este mercadillo participaron 12 comercios pertenecientes a la Asociación.
Para finalizar el año y debido a la gran acogida de esta actividad en años anteriores, se volvió a realizar la “Compra por la cara”, actividad que se inició el 21 de diciembre y concluyó el 28 de enero, que da la posibilidad de recuperar las compras realizadas a lo largo de la promoción en el comercio local a través de un sorteo.

Se cerró así el programa de actividades de dinamización y reactivación del comercio y la hostelería locales.

En clave institucional, mantener abierta la comunicación con las distintas administraciones y entidades relacionadas con el ámbito empresarial es fundamental para nuestra organización.

Como consecuencia de la actividad emprendedora de esta casa, en defensa de los intereses de los empresarios, se consiguió tras varias reuniones previas, la creación de una nueva asociación integrada en COEC Torre Pacheco: Talleres Asociados Torre Pacheco (TATPA), que es el resultado de la unión de los talleres mecánicos y de recambios de Torre Pacheco y pedanías que, respaldados por COEC TP, han iniciado su actividad con el objetivo principal de acabar con la gran competencia desleal de la zona.

A lo largo de 2016, el Presidente de esta territorial, acompañado por miembros de la Junta Directiva, ha mantenido diversos encuentros tanto con el Presidente de la Comunidad Autónoma como con distintos Consejeros, en el transcurso de los que se trasladaron diversas demandas e iniciativas en materia de empleo, economía e infraestructuras. Así como se se trataron otros temas de gran preocupación para los agricultores de la zona, en lo relacionado con la falta de agua para el cultivo agrícola.

De todos ello se dio cuenta a través de nuestra página web www.coectp.es, y en nuestras cuentas de Facebook y twitter, dando continuidad al objetivo de dar más visibilidad en la vida del municipio a esta institución empresarial y las distintas asociaciones sectoriales que se encuentran integradas en la misma.