coecASOCIACIONESSOCIOSERVICIOSFISCALJURIDICOMEDIO APREVENCION RR LLOTROS SERVICIOSFORMACIONACTUALIDADSALA PRENSABOLSA TRABAJOBOLETIN COECENLACES




23/7/2010 - ASOCIADOS: AJE

AJE Cartagena y Comarca presenta el Barómetro Empresarial correspondiente al 1º semestre el 2010


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca presentó el pasado 8 de julio los datos del Barómetro Empresarial de la Comarca, correspondiente al primer semestre del 2010 .

De él se desprende que un 75,5% de las empresas han mantenido intacta su plantilla, frente al 64,5% del periodo anterior. Es decir, el empleo continúa destruyéndose, pero la destrucción se está frenando. Sin embargo, esta visión positiva debe matizarse, según el informe. El gran problema sigue siendo la falta de liquidez. El porcentaje de empresas que gozan de algo o mucha liquidez ha descendido este periodo más de la mitad respecto al anterior, situándose en un 31%. Las empresas que dependen mucho o totalmente de las entidades financieras en la actualidad suponen el 42% de las encuestadas, un aumento de más de un 14% respecto al anterior semestre. Por otra parte, existe algo que agrava la situación. Las Administraciones Públicas, al contrario que las empresas privadas, han aumentado la demora en sus pagos en una media de 12 días respecto al segundo periodo de 2009, indicó el presidente de AJE.

Documentos relacionados

Descargar barómetro


Carlos III, 1, 30201, Cartagena Telf.: 968 50 56 50Fax: 968 52 21 68 E-mail: coec@coec.es