T 968 50 56 50

COEC
  • Area territorial
  • Asociaciones miembro
  • Ser socio
  • Eventos
SERVICIOS
  • Laboral
  • Fiscal
  • Jurídico
  • Medio ambiente
  • Prevención RRLL
  • Emprendedores
  • Informacion empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • info
ORIENTACIÓN PROFESIONAL FORMACIÓN MULTIMEDIA
  • Prensa
  • Documentos
CONTACTO

Prensa

Volver
05-10-2018
EL RECTOR DE LA UPCT TRASLADA A LOS EMPRESARIOS LAS VENTAJAS DEL PORTAL EMFOCA

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena cuenta desde ahora con una nueva herramienta de colaboración con el mundo universitario, gracias al nuevo portal Emfoca, puesto en marcha por la Universidad Politécnica de Cartagena, cuyo Rector, Alejandro Díaz, presentó a la Junta Directiva de COEC las utilidades de esta herramienta.

Emfoca, que sustituye al anterior portal Ícaro, gestiona desde este curso 2018-19 las prácticas en empresas y la bolsa de empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, tiene una clara vocación del fomento del emprendimiento, faceta que, según el rector, está también ligada al sector empresarial.

En concreto, el nuevo portal gestiona las prácticas en las empresas, una bolsa de empleo, y actividades de formación y orientación. De esta forma, los empresarios pueden acudir al mismo para publicar sus ofertas de trabajo y de prácticas, pero también contactar con la Red de Cátedras de Empresas de la UPCT y acceder a los proyectos de I+D+i en las que colaborar conjuntamente con la Universidad.

Por su parte, el Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, subrayó la importancia de conectar las empresas con la Universidad, a través de la transferencia de conocimientos y su implementación en la realidad empresarial, al tiempo que dio la enhorabuena a la UPCT por su vigésimo aniversario y por ser referente en tecnología, innovación y fomento del espíritu emprendedor.

Desde COEC detallaron al Rector los programas que ha puesto en marcha para fomentar la creación de empresas, dentro de la iniciativa Emprendedores 360º. En concreto, Lanzadera ayuda a transformar una idea innovadora en un negocio, mientras que Escalado permite a las Pymes y startups acelerar su consolidación.

    Febrero 2019
    1
    • Becas Factoría Cultural.
    • Presentación de la Herramienta de Autodiagnóstico sobre el impacto del BREXIT en las empresas de la Región de Murcia.
    2 3
    4 5 6 7
    • Fast Forward Sessions
    8 9 10
    11 12
    • Como realizar un Plan de Investigacion de mercados internacionales de forma efectiva. Analizar potenciales mercados de destino. Casos reales.
    • Como valorar una startup en un proceso inversor
    13
    • Entrevistas individuales con el Director de la Red Exterior en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
    14
    • Entrevistas individuales con el Director de la Oficina de la Red Exterior en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
    15
    • Visita Feria Gulfood Dubai - Preinscripcion
    16 17
    18
    • Taller Robotica en las PYMES.
    19 20
    • FORO CICLO DE CONFERENCIAS CARTAGENA LV-COEC. AGROALIMENTARIA: EL BREXIT
    21 22 23 24
    25 26 27 28
Inicio
Coec
Servicios
Formación
Política de Calidad
Coec TV
Prensa
Boletín
Documentos
Contacto

Carlos III, 1, 30201, Cartagena (Murcia)
tel: 968 50 56 50 fax: 968 52 21 68
mail: coec@coec.es