Este Departamento es el encargado de organizar, coordinar y desarrollar todas las acciones de formación que como es conocido tienen como objetivo final contribuir al aumento de la competitividad y la calidad en las empresas y sus trabajadores.

Nuestras acciones formativas están dirigidas prioritariamente a determinados colectivos, en función de la procedencia de los fondos con los que se gestiona cada proyecto concreto.

Durante 2017, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación, nos hemos dirigido por un lado a trabajadores en situación de demanda de empleo y por otro lado a Jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Al amparo de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, COEC tiene homologadas especialidades de las siguientes familias profesionales: “Administración y Gestión”, “Comercio y Marketing”,“Competencias Clave”, “Idiomas” e “Informática y Comunicación”, ascendiendo en total noventa y siete especialidades formativas para la sede central en Cartagena y treinta y cuatro especialidades formativas más en la Delegación Territorial de Torre Pacheco.

Consideramos de interés dejar constancia en esta memoria de los siguientes datos.