Estimado Empresario:

Un año más tengo el honor de presentar, en nombre de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Memoria Anual correspondiente a las acciones realizadas durante el año 2016, así como el Plan de Actividades a desarrollar durante el 2017 en nuestro ámbito territorial, dando continuidad a nuestra labor de apoyo a las empresarias y empresarios de Cartagena y su Comarca.

Este ejercicio 2016 ha consolidado el papel protagonista que la Confederación lleva a cabo como agente social y económico de la Comarca, hemos participado en los diferentes consejos asesores, foros u organismos, de ámbito local y regional, en las distintas áreas de actividad empresarial, comercio, turismo, medio ambiente, empleo, industria, consumo, urbanismo, agroalimentario, educativo, universitario, infraestructuras, puerto etc.. de tal forma que hemos hecho llegar las inquietudes, las iniciativas, las propuestas y las reivindicaciones de los empresarios de la comarca, allí donde ha sido necesario. Esta labor se ha podido realizar gracias a la alta participación de las diferentes asociaciones y empresarios en torno a la comisiones de trabajo de esta confederación que han canalizado el sentir del tejido empresarial de la comarca.

Este nivel de participación ha sido posible gracias a la unidad empresarial de la que hace gala esta confederación, es la unidad de las asociaciones, federaciones y empresarios en torno al pilar común que es COEC, la que nos ha permitido alcanzar consensos, unidad de acción y fuerza en la exigencia en los diferentes temas que a lo largo de este año hemos tenido que abordar. Cuestiones significadas en este año 2016 así lo atestiguan, la comisión de seguimiento del Mar Menor, el grupo de trabajo del PGOU o la mesa de la ZAL, que se han empleado a fondo para defender los intereses de los empresarios de la Comarca.

Esta unidad empresarial garante de nuestros éxitos, se potencia con nuestra participación en CROEM, la Confederación Regional que defiende a nuestro lado los intereses de todos los empresarios de la Región y que es un apoyo fundamental e imprescindible.

COEC mantiene con gran esfuerzo, los servicios en apoyo de la actividad empresarial, asesoramiento, formación, información, bolsa de empleo, son algunos de nuestros servicios, de los que cabe destacar el fomento de la iniciativa emprendedora, el asesoramiento y nuestro programa de Emprendedores está nutriendo de nuevas empresas el tejido empresarial comarcal.

Todo esto ha sido posible gracias a vuestro compromiso y participación, os animo a que sigáis haciendo de esta casa la casa de los empresarios. Hay una realidad, cada año somos más, indicativo sin duda del trabajo bien hecho y de la importancia de la unidad y la fuerza de los empresarios, de la Confederación, de COEC.

Muchas Gracias

Pedro Pablo Hernández

Presidente