Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19.

Extracto de la Resolución de 2 de diciembre de 2020 de la Presidenta del Instituto de Fomento de la Región de Murcia de convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19.

Orden de 13 de noviembre de 2020 de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19.

Esta nueva Orden tiene por objeto apoyar a las empresas perjudicadas por la crisis COVID-19 en el mantenimiento de su actividad.

Pueden solicitar esta ayuda las pymes y los autónomos que se enfrentan a una falta de liquidez u otro tipo de prejuicios económicos como consecuencia  del COVID-19.

La cuantía de la subvención será establecida en relación a la plantilla media del ejercicio 2019, y oscilará entre 10000  y 15000 euros.

El plazo de presentación será desde las 9:00h del día 4 de diciembre hasta las 24:00 horas del día 11 de diciembre de 2020.