En el año 2020, COEC impulsó el proyecto denominado “Tiempo de retos: Los empresarios en la sociedad”. El objetivo marcado fue dar visibilidad a las empresas asociadas, sus productos y servicios en el contexto de la pandemia por COVID-19.
Este proyecto se diseñó con el fin de poner en valor, reconocer y difundir la impagable labor que muchas empresas y entidades empresariales realizaron desde el principio de la pandemia y en las fechas más críticas.
Identificamos, a través del contacto permanente con los empresarios de nuestro ámbito territorial, la necesidad de poner en valor y dar mayor visibilidad al esfuerzo que se estaba realizando para mantener la actividad económica en las llamadas “actividades esenciales” así como la preocupación de aquellas que se vieron obligadas al cierre temporal.
Por ello, nos propusimos la producción y difusión de una serie de videos en los que distintos empresarios nos dieron su testimonio sobre cómo asumieron la situación de crisis y cómo enfocaban el futuro inmediato de sus empresas y sus trabajadores.
Las empresas que protagonizaron estos videos fueron Mecánicas Bolea, Grupo Huertas, Café Lab, Restaurante Athabasca, Ofimática de Cartagena, Hospital Perpetuo Socorro y Harimsa.
De otro lado, se produjo y difundió un video institucional en el que, las presidentas de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Sra. Dª. Yolanda Muñoz, y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales del Campo de Cartagena, Sra. Dª. Ana Correa Medina, realizaron unas declaraciones en las que se reconocía el esfuerzo de los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena con el único fin de sostener la economía de nuestra comarca. La estrategia planteada por COEC ha contribuido a lograr una imagen reconocida, valorada y posicionada en nuestro entorno.
Los distintos videos grabados han sido publicados en el perfil de usuario de COEC en cada una de las redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.