Convoy con ayuda para Ucrania

Desde la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, COEC, se organizó la salida de un convoy dirigido a la frontera de Polonia/Ucrania, con la finalidad de llevar materiales de primera necesidad y traer 42 refugiados hasta Cartagena.

La salida, que tuvo lugar el Martes 15 de Marzo de 2022 desde la ciudad portuaria, estuvo formada por siete vehículos de diverso formato y capacidad para 51 plazas en total, entre conductores y viajeros.

Un viaje por carretera que tuvo una duración aproximada de 30 horas, con 3.109 km, y cuyo destino de ida son las ciudades fronterizas de KORCZOWA, PRZMYSL y MEDYZA.

El coste del viaje, cuya finalidad es ayudar a traer a 42 refugiados y llevar productos de primera necesidad, fue de 22.000 euros, considerando el alquiler de los vehículos (algunos de ellos son aportados sin coste por los propietarios), gasolina, peajes así como alojamiento y manutención de los refugiados en el viaje de vuelta.

En su momento, Ana Correa, Presidenta de COEC, “desde COEC realizamos un llamamiento urgente a toda la población, no sólo de la Comarca del Campo de Cartagena sino de toda la Región de Murcia”.

“Pedimos, -añade Correa-, la colaboración económica de todos, empresarios y ciudadanos en general, para poder llevar a cabo este viaje humanitario, en apoyo a la población ucraniana, tan afectada por este terrible genocidio de Putin, que está devastando Ucrania. Cualquier aportación es buena, por muy pequeña que sea, para lograr que el convoy salga desde Cartagena hacia los paises fronterizos ”.

En esta acción humanitaria estuvo colaborando activamente en la coordinación la empresa asociada a COEC, Mecanizados Arocam SL y su CEO José Antonio García Aroca; y cuenta con la colaboración de ONGs, tales como Coordinación Municipal Cartagena para Ucrania (Protección en Civil), Asociación de Ucranianos en Cartagena, ACCEM (Gestión de inmigración) Murcia y Cartagena, CRUZ ROJA, Presidencia de Murcia, CARITAS Diocesanas Murcia y Coordinación Cartagena y ACNUR.