Abierto el plazo para solicitar ayudas para la transformación de viajeros y mercancías de empresas privadas

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha abierto el plazo para solicitar ayudas para la transformación de flotas de viajeros y mercancías de empresas privadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo.
Estas ayudas tienen como finalidad contribuir a la descarbonización del sector del transporte mediante el fomento de la electrificación de la movilidad.
Son actuaciones subvencionables:

  1. Actividad 1 (Achatarramiento).
  2. Actividad 2 (Adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono).
  3. Actividad 3 (<<Retrofit>>o modificación de la forma de propulsión de vehículos).
  4. Actividad 4 (Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos).
  5. Actividad 5 (Adquisicion de semirremolques para autopistas ferroviarias).
Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas que tengan residencia fiscal en la Región de Murcia y sean titulares de alguna de las siguientes autorizaciones y las tengan en vigor:
  1. Una autorización de transporte publico de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5tn.de masa máxima identificada con la clave MDPE.
  2. Una autorización de transporte publico discrecional de  viajeros en autobús, identificada con la clave VDE.
  3. Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjunto de vehículos de más de 3,5tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.
  4. Una autorización de transporte privado complementario de viajeros en autobús con la clave VPCE.
  5. Una autorización autonómica de transporte publico de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 tn de masa máxima, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5tn  de masa máxima a fecha de aprobación del presente Real Decreto.
La selección de beneficiarios se realizará por riguroso orden de presentación de solicitudes hasta el agotamiento de los fondos.

El plazo de solicitud es del 6 de abril de 2022 hasta el día 30 de abril de 2024, excepto para la «Actividad 4 (Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos)», cuyo plazo será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Puede consultar el texto completo del extracto de la convocatoria y bases reguladoras pinchando sobre los enlaces.