21 Jul AYUDAS A LA IMPLANTACIÓN DE INSTALACIONES DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS
El objetivo es fomentar el despliegue de sistemas térmicos renovables en los sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, y el sector público, de forma que éstos contribuyan a la consecución del objetivo de descarbonización de la economía a la par que consolidan si competitividad en el mercado.
Esta convocatoria contempla como actuaciones subvencionables:
- Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector industrial.
- Beneficiarios, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:
- personas físicas,
- personas jurídicas, cualquier entidad del sector público institucional de cualesquiera Administraciones Publicas, así como entidades de derecho privado y organizaciones privadas sin ánimo de lucro;
- agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración, de cualesquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.
- Porcentaje de las ayudas, según tamaño de la empresa:
- Gran Empresa: 35%
- Mediana Empresa: 40%
- Pequeña Empresa: 45%
- Beneficiarios, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:
- Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive, a través de la sede electrónica de la CARM.
La concesión de estas ayudas será por orden de presentación de solicitud.
Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda de otros programas o instrumentos de cualquier administración pública.
Más información: