Ayudas para fomento de la I+D+i empresarial en el marco RIS4 Región de Murcia-Proyectos en cooperación

Orden de 16 de enero de 2024 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia destinadas a fomentar la I+D empresarial en el marco de la estrategia RIS4 Región de Murcia 2021-2027, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Convocatoria abierta hasta el 20 de junio 2024.

Máximo 350.000 euros

La Modalidad 2. Corresponde a proyectos en cooperación de investigación y desarrollo que son realizados en régimen de colaboración efectiva entre varias empresas independientes de las que, al menos, una de ellas cumpla la definición de PYME. En estos proyectos, cada empresa participante realizará una solicitud por la parte del proyecto que ejecute, que constituirá, en su caso, la base subvencionable que le corresponda a los efectos del cálculo de su subvención. Por tanto, para que el proyecto pueda ser admitido y subvencionado, al menos deberán presentarse dos solicitudes por parte de dos empresas diferentes. Ninguna de las empresas participantes podrá ser sustituida por otra, una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes.

Cuantía máxima de subvención: 350.000€ por proyecto, estando limitada la subvención por cada solicitante participante en el proyecto a 140.000€.

Intensidades a tipo fijo según el tipo de empresa:

        • Gran empresa: 40%;
        • Mediana empresa: 50%;
        • Pequeña empresa: 60%.

Beneficiarios: PYMES como las GRANDES EMPRESAS, personas físicas o jurídicas cualquiera que sea su forma jurídica:

Gastos elegibles:

-Costes de personal.

-Colaboraciones externas.

-Costes indirectos.

Régimen de concesión: concurrencia competitiva.

Información y contacto

tlf: 968 362 800 / 968 362 821
oficinafinanciera@info.carm.es