COEC analizará las reclamaciones de consumo y obligaciones de las empresas con comercio electrónico en un evento online

La jornada se celebrará de forma telemática el próximo 30 de septiembre
Las reclamaciones de consumo y obligaciones de las empresas que ofrecen sus productos y /o servicios a través de Internet a los consumidores, centrarán la próxima jornada virtual organizada por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales del Campo de Cartagena.
El evento, que se desarrollará de forma telemática, tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 16 horas y contará con la participación de la directora general de consumo y artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carolina Espinosa.
Durante el acto, la jefa de Servicio de Defensa del Consumidor, Rosa Sancho, expondrá la regulación normativa sobre reclamaciones de consumo y la obligación de la información a las personas consumidoras, así como la tramitación de las reclamaciones de consumo.
Por su parte, la jefa de Sección de Inspección de Consumo de la Dirección General de Consumo, Joaquina Galindo, hablará sobre la regulación del comercio electrónico desde el punto de vista de consumo. Esto es, la información obligatoria de las plataformas de venta online de alimentos, productos y servicios ofrecidos a los consumidores a través de Internet.
Por último, el jefe de Servicio de la Junta Arbitral de Consumo de la CARM, Juan Ignacio Pérez de Ontiveros, disertará sobre la adhesión y resolución de conflictos en dicha junta arbitral. Tras su intervención, se abrirá una ronda preguntas en la que los asistentes podrán participar y realizar sus aportaciones.
Las inscripciones se pueden realizar cumplimentando un formulario en el siguiente enlace Pincha para inscribirte aquí