COEC RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA UPCT EN RECONOCIMIENTO A SU COLABORACIÓN CON LA INSTITUCIÓN DOCENTE

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), ha recibido durante el acto conmemorativo del 20 aniversario de la UPCT, el máximo galardón que entrega la Universidad Politécnica de Cartagena. El rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, ha entregado la Medalla de Oro de la UPCT al presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, en reconocimiento a la colaboración y apoyo prestado por la organización durante los 20 años de la Universidad.

 

El presidente de la COEC, Pedro Pablo Hernández, ha agradecido el reconocimiento recibido por parte de la Universidad. Según ha dicho en su discurso recibir la Medalla de Oro de la UPCT supone una “exigencia de futuro”, ya que, ha puntualizado, los retos que se presentan en el futuro “pasan por la innovación, las nuevas tecnologías y la digitalización” para lo cual se necesita “unir a las empresas con la universidad” tanto vía cátedras, contratos y colaboraciones.

 

En ese sentido ha reconocido el buen entendimiento que ha existido entre COEC y los rectores de la UPCT. “Sin su visión generosa del papel que la UPCT jugaba en el entorno socioeconómico, la UPCT no hubiera sido posible”.

 

La UPCT reconoce de esta manera el apoyo de la COEC tanto en la docencia, las prácticas académicas, la empleabilidad, el emprendimiento y en la transferencia de conocimiento. La UPCT y COEC han puesto en marcha dos cátedras. La denominada Club Universidad-Empresa, que nació en 2017 para aproximar aún más la I+D+i que generan los investigadores y estudiantes de la Politécnica a las empresas asociadas a la patronal de la comarca cartagenera. Y la de ‘Servicios de Estudios de Coyuntura Económica’, creada en 2018, que amplía la disposición de los investigadores del Departamento de Economía para realizar informes de coyuntura económica sobre la comarca de Cartagena.

La Medalla de Oro de la UPCT está instituida a efectos honoríficos y como máximo galardón para hacer patente el reconocimiento a personas físicas o jurídicas que hayan prestado servicios destacados a la Universidad, así como a aquellas que hayan destacado en las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las letras, las artes o cualquier otra rama del saber.
A lo largo de estos años, la UPCT ha concedido su Medalla de Oro a la Comunidad Autónoma, en 2007, por la creación de la UPCT y al ministerio de Defensa en 2009 por la creación del CUD (Centro Universitario de la Defensa), con sede en la Academia General del Aire de San Javier. Además de a los rectores Juan Ramón Medina Precioso, en 2008, a Félix Faura, en 2013, y a José Antonio Franco, en 2017.

 

Fuente: Universidad Politécnica de Cartagena.