COEC SE LAMENTA DE “EL SILENCIO POR RESPUESTA” DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE LA ZAL, EL AVE Y EL CORREDOR MEDITERRÁNEO

  • La presidenta de la Confederación, Ana Correa, y su ejecutiva se han reunido con José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento y con Noelia Arroyo, Vicealcadesa de Cartagena
  • También se han tratado los problemas en las carreteras RM-F36 de Cartagena a Torre Pacheco, de la N-345 de Cartagena a Portmán

 

La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Ana Correa, y su ejecutiva se han reunido hoy con José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento, y Noelia Arroyo, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, para tratar el estado de proyectos tan importantes para la Comarca del Campo de Cartagena como la ZAL de Los Camachos, la llegada del AVE o el Corredor Mediterráneo. También se puso sobre la mesa el estado de las carreteras de la Comarca, como la RM-F36 que une Cartagena y Torre Pacheco, o la N-345 entre Cartagena y Portmán.

Para Ana Correa, “lo que hemos obtenido hasta ahora del gobierno Nacional con respecto a estos proyectos que no terminan de llegar y que tan importantes son para el tejido empresarial y laboral de nuestra tierra, ha sido el silencio por respuesta”.

COEC ya reivindicó la semana pasada la importancia del trazado litoral del Corredor Mediterráneo, así como su llegada a Cartagena, Lorca y Murcia. En esta vía se encuentra más del 50% del PIB de España, ya que más del 90% de los productos agroalimentarios salen del sureste español, y el 50% de esos productos provienen de la Región de Murcia.

Del mismo modo, en la reunión se remarcó lo necesario que es la redacción del estudio informativo del nuevo acceso ferroviario a la Zona de Actividades Logísticas, ZAL, de Cartagena cuya redacción estaba comprometida para el pasado 31 de diciembre de 2020.

En palabras de Díez de Revenga, “el Gobierno de España vuelve a olvidarse de esta demanda de la sociedad y del empresariado cartagenero, que supone uno de los grandes valores de la actividad logística y que permitiría multiplicar las opciones de conexión con el resto del mundo”.

Por su parte, Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, ha asegurado que “la llegada del AVE a Cartagena necesita soluciones urgentes y que el Gobierno de España cumpla sus compromisos. Desde el Ayuntamiento exigimos una reunión con Adif para fijar soluciones, inversiones y plazos para que el AVE y el Corredor Mediterraneo sean una realidad”.