COEC SE REÚNE CON LA CONSEJERA DE TURISMO, CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD

La presidenta de COEC, Ana Correa, se ha reunido esta mañana con la nueva consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, para una primera toma de contacto en la que trasladarle las necesidades de los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena en materia de Turismo y hacer un balance de la temporada estival.

La pérdida de conexión ferroviaria desde Cartagena se ha saldado en el último año con una disminución del 25% de los visitantes nacionales, en especial de los procedentes de la capital,  y un aumento del turismo procedente del Norte de Europa del 13%, por la mejora de las conexiones aéreas.

Por esta razón, y mientras el AVE no llegue a Cartagena, los empresarios solicitan una estrategia de atracción de turismo extranjero, que además, favorezca la desestacionalización, junto al fomento de un turismo azul (que incluye experiencias, no solo de sol y playa, sino también de turismo activo, cultural y gastronómico). “Se trata de un visitante de alto poder adquisitivo y que pasa largas temporadas en nuestra costa, gracias a unos inviernos cada vez más cálidos”, ha indicado Ana Correa.

En el capítulo de transportes, desde COEC, la presidenta ha pedido una vez más el apoyo del Gobierno regional a la línea férrea de vía estrecha que una las localidades costeras de la comarca del Campo de Cartagena, desde San Pedro del Pinatar hasta Mazarrón.

Por último, la presidenta ha comunicado a la consejera su deseo de celebrar unas Jornadas de Dirigentes Empresariales que tengan como tema central el turismo y que reúna a expertos del sector para analizar los retos a los que nos enfrentamos.

Por su parte, la Consejera ha destacado la importancia de esta primera toma de contacto con los empresarios en Cartagena, que es la capital turística de la Región de Murcia y la necesidad de que siga siendo motor económico e impulso del turismo “Cartagena tiene mucho que seguir aportando porque ofrece cosas únicas y por eso desde ya adelanto que estas reuniones tendrán carácter periódico y continuo”, ha señalado la consejera.