29 May CÓMO INSPIRAR CONFIANZA CON EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Confianza tienda online
El ecommerce está alcanzado sus mejores cifras a nivel mundial a raíz del Covid-19 y se está convirtiendo en un elemento clave, incluso de supervivencia, para muchas empresas y negocios.
El comercio electrónico funciona mejor que nunca, pero todavía hay muchos clientes que no se sienten cómodos compartiendo su información financiera, sin importar el grado de seguridad de las transacciones, por lo que conviene tener presentes algunos consejos que pueden ayudar a lograrlo.
“Ahora ingresa la información de tu tarjeta de crédito, dirección y número de seguridad para terminar su compra“. Motivar a las personas para que gasten dinero online se está volviendo algo habitual, pero eso no significa que sea sencillo o que todos lo hagan confiados.
Un pequeño desliz podría provocar que no quieran comprar tus productos o servicios nunca más, por lo que hay que conseguir que tus visitantes confíen lo suficiente como para que se conviertan en clientes, tal como explica y aconseja Ana Isabel Sordo.
Diseño actualizado
Todas las personas que compran online están lo suficientemente familiarizadas con los sitios web como para reconocer un diseño anticuado o de baja calidad. Si no has actualizado tu diseño recientemente, quienes visiten tu sitio se llevarán una gran decepción. Es probable que también se pregunten si has actualizado tus medidas de seguridad o, incluso, si tu empresa continúa operativa.
Un buen diseño debe tener mucho espacio en blanco, no debe tener imágenes cursis de galerías de imágenes, debe evitar usar fuentes extremadamente conocidas o poco profesionales (como la temida Comic Sans), y debe transmitir una sensación limpia y acogedora.
Gramática y ortografía excelentes
La mala ortografía y gramática, el uso incorrecto de frases y palabras e incluso adaptar los estilos de escritura a las tendencias juveniles no suelen traer nada bueno a las empresas. Los clientes no confiarán en empresas que no logren crear una oración completa. Si no te sientes cómodo escribiendo el texto de tu sitio web, contrata a un profesional que lo haga por ti.
Si necesitas una razón mayor para solicitar los servicios de redacción de un profesional, ten en cuenta que a Google no le gusta la mala ortografía ni los errores gramaticales. Tu clasificación de búsqueda podría verse afectada por ello, lo cual le da a tu competencia una mayor ventaja sobre tu empresa.
Actividad en redes sociales
Muchos clientes potenciales buscarán tus perfiles en las redes sociales para obtener más información sobre tu empresa antes de realizar una compra. Quieren ver cuentas en buen estado y activas que transmitan tu marca y voz. Si no has enviado un tweet ni actualizado tu página de Facebook en varios meses, esos clientes podrían asumir que tu empresa ha cerrado.
En especial, también debes tomar en cuenta la creación de la marca y su voz. Si tus mensajes en las redes sociales no coinciden con los de tu sitio de ecommerce, confundirás a los consumidores. Es más fácil superar un error que enviar mensajes confusos constantemente.
Demostración social
Los consumidores necesitan algo más que garantías de parte de las empresas de ecommerce. Preferimos conocer la opinión de clientes anteriores antes de tomar una decisión. Puedes contribuir a ese proceso incluyendo varios elementos de demostración social en tu sitio de ecommerce. La demostración social puede hacerse con testimonios formales, reseñas o comentarios, las últimas noticias de una red social, la recomendación de un famoso o incluso el número de productos que has vendido; lo más importante aquí es que la demostración esté disponible para todos.
Las empresas que más se benefician de la demostración social son las que combinan varios tipos de esta. Por ejemplo, las reseñas de productos, las últimas noticias de Instagram con imágenes de clientes reales utilizando tus productos o servicios y la recomendación de un famoso o persona conocida podrían ser la combinación perfecta para inspirar la suficiente confianza como para que las personas confíen en ti y compren tus productos o servicios.
Ofrecer distintas opciones de pago
La variedad de opciones de pago disponibles para los clientes y empresas de ecommerce es tan diversa que ofrecer solo una sería de locos. No todos se sienten cómodos introduciendo los datos de su tarjeta de crédito cada vez que hacen una compra online. Sin embargo, otros clientes podrían apreciar la conveniencia de tener una cartera online que no requiere sacar la tarjeta una y otra vez para hacer una compra.
Ten en cuenta que ofrecer todas las opciones de pago que existen puede ser abrumador. Selecciona distintas posibilidades para realizar una prueba y después incluye tus métodos favoritos. Los más conocidos son Google Wallet, Apple Pay y PayPal. Es probable que encuentres otros métodos que puedes incluir. A la hora de elegir las opciones de pago, es importante pensar en los clientes: si algo es popular, significa que muchas personas lo usan. No pierdas a clientes por eliminar su cartera online favorita de tu sitio ecommerce.
Sellos de seguridad
Del mismo modo en el que la placa del sistema de alarma les da a los propietarios de una casa tranquilidad mental, los sellos de seguridad de tu sitio ecommerce te harán sentir igual. Con esa prueba adicional, la cual indica que tu sitio ecommerce considera que los mejores intereses y la seguridad financiera de tus clientes son muy importantes, puedes proporcionarles a tus consumidores una relativa comodidad.
Es una buena idea incluir sellos en todas las páginas de tu sitio, pero es probable que no siempre puedas hacerlo. Al menos asegúrate de que esos sellos sean visibles en el carro de la compra y en la confirmación de compra. También debes incluir enlaces evidentes a la información de seguridad para que los clientes más reservados puedan obtener la garantía que necesitan antes de proporcionar su información de pago.
Datos de contacto
Es probable que esta parezca la manera más fácil de todas de inspirar confianza. Por este motivo, la mayoría de las personas olvida o da poca importancia a los datos de contacto. Los consumidores necesitan saber que al frente de tu empresa de ecommerce hay una persona de verdad, y no un robot programado para sacarles dinero.
Tal vez las personas ni siquiera lleguen a usar tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico. Quizá no tengan ningún motivo para enviarte un mensaje a través del chat. No importa, lo que les tranquiliza es saber que pueden hacerlo en caso de necesitarlo.
Fuente: CepymeNews