El CONVENIO ENTRE COEC Y FAVCAC UNIRÁ A EMPRESARIOS Y VECINOS PARA REIVINDICAR LAS NECESIDADES DE CARTAGENA Y SU COMARCA

La Confederación Comarcal de Empresas de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ (FAVCAC), han firmado hoy el primer convenio de colaboración para impulsar el desarrollo económico y social de los municipios de la Comarca del Campo de Cartagena.

La rúbrica del acuerdo se ha realizado en la sede de la patronal de empresas entre Ana Correa, presidenta de COEC, y Tomás Sánchez, presidente de FAVCAC. De esta manera, ambas organizaciones construyen una alianza estratégica precursora en el ámbito local y regional, al compartir, por primera vez, propósitos comunes para fortalecer la cohesión de la comunidad empresarial y vecinal en Cartagena.
Entre los objetivos que se han marcado COEC y FAVCAC se encuentra la celebración de reuniones periódicas para tratar cuestiones de relevancia de Cartagena, así como alcanzar acuerdos sobre temáticas que afecten a ambas entidades.

“Unir a la sociedad civil formada entre vecinos y empresarios para reivindicar las necesidades de la Comarca del Campo de Cartagena es uno de los objetivo de este acuerdo”, ha señalado Ana Correa, quien incide en la importancia de la llegada de la Alta Velocidad y la movilidad interna entre poblaciones para mejorar la economía y empleo, pero también “fomentar el diálogo para incentivar el comercio local y la formación cualificada”, subraya Correa.

Tomás Sánchez ha destacado que “este convenio es importante para el beneficio de los ciudadanos. Para que los vecinos y empresarios vayan de la mano en el desarrollo económico y social, la mejora de las infraestructuras y el impulso del empleo a través de la formación”.
Por otro lado, el convenio entre COEC y FAVCAC tratará de impulsar charlas conjuntas en Asociaciones de Vecinos y Jornadas con fines sociales, además de promover proyectos que tengan un fin común.

Cartagena, 25 de abril de 2024