El gobierno regional se apoya en los empresarios para el diseño de su nueva estrategia de empleo

La sede de COEC ha acogido esta mañana la sesión colaborativa para la elaboración de la ‘Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad’, con la participación de las principales empresas de la Comarca del Campo de Cartagena, como Repsol, Navantia, SAES, Herjimar, Arocam, Ginés Huertas, y Centro Médico Virgen de la Caridad, entre otras, así como de representantes de las principales asociaciones empresariales integradas en COEC.

La presidenta de COEC, Ana Correa, ha presidido junto al primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Salinas, y el concejal de Empleo, Formación y Contratación, Álvaro Valdés, esta sesión de trabajo que ha dirigido Marisa López Aragón, directora del Servicio Regional de Empleo y Formación.

La ‘Estrategia de Reactivación para el Empleo de Calidad’ es el instrumento de referencia de las políticas de empleo de la Región de Murcia. Para su elaboración, el Gobierno regional cuenta la  colaboración de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena COEC y el Servicio Regional de Empleo y Formación. Con esta sesión de hoy, se inicia el proceso de revisión de la actual estrategia 2021-2024, que dará las claves para el diseño de la próxima estrategia 2025-2028.

Los empresarios, como protagonistas y palancas de cambio en el mercado laboral, tienen una participación clave en el este proceso, lo que pone de manifiesto la necesaria colaboración público privada para marcar el rumbo de las políticas para el empleo, que desde COEC apoyamos e impulsamos, para poder definir las nuevas líneas de actuación de los próximos años.

Desde COEC siempre se ha defendido la necesidad de que los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena tomen parte activa en el diseño de las políticas públicas de empleo, como protagonistas y conocedores del mapa del mercado laboral, tal y como viene haciendo la Confederación en sus comisiones de trabajo sectoriales, de forma periódica. Las principales demandas, en este sentido, se centran en la necesidad de trabajadores cualificados para la industria, además de profesionales plenamente integrados en la era digital y en constante reciclaje.

Durante la sesión, además de una breve explicación, se ha realizado una dinámica mentimeter, para definir de forma clara las necesidades en materia de empleo y formación de las empresas comarcales y realizar una revisión de la estrategia seguida hasta ahora.