El número de parados en la Comarca del Campo de Cartagena disminuye en 2.394 personas respecto a abril de 2023

  • Número actual de parados en la Comarca: 2611
  • El desempleo en la Comarca del Campo de Cartagena disminuye en 267
  • El número de nuevos contratos registrados es de 13.649.

El número de parados en el mercado de trabajo de la Comarca del Campo de Cartagena ha disminuido en 2.394 personas respecto a abril de 2023, lo que supone el 29% del descenso total de la Región de Murcia.

Los desempleados totales en la Comarca del Campo de Cartagena son 22.611, lo que implica 267 personas menos que en el mes de marzo de 2024. Así lo indica el informe elaborado por COEC con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

La tasa aproximada de paro registrado (TAPR1) de la Comarca del Campo de Cartagena respecto al mes anterior es del 14,46%.

Contratos firmados

Durante el mes de abril de 2024 se han registrado 13.649 nuevos contratos, lo que implica un aumento de las contrataciones y una tendencia que se viene repitiendo en los últimos meses.

Son los municipios de Cartagena, Torre-Pacheco y Mazarrón, por este orden, los que concentran mayor número de nuevos contratos, si bien en Cartagena las contrataciones se dan en servicios, mientras que Torre-Pacheco y Mazarrón las tienen concentradas en el sector primario. Observamos que son los mismos municipios y en los mismos sectores los que repiten estos registros. Una tendencia que se viene repitiendo durante 2024.

La secretaria general de COEC, Ángela de la Cruz destaca “una bajada del 1% en el número de parados respecto a marzo de 2024”. En términos interanuales, De la Cruz indica que” el descenso del número de parados en la Comarca del Campo de Cartagena es casi un tercio de los datos regionales”

Por último, Ángela de la Cruz señala que “los sectores de agricultura y servicios son los que lideran la creación de empleo en la Comarca del Campo de Cartagena y que las contrataciones aumentaron respecto al mes pasado.

Informe elaborado por COEC, con datos del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.