Programa de aceleración para startups y EIBTs de la Región de Murcia
3ª edición

Dirigido a startups con producto/servicio lanzado en el mercado o en sus últimas fases de desarrollo

Enfocado en impulsar las ventas de las startups participantes a través de la optimización de sus canales y estrategias de venta

Diagnóstico y definición de la estrategia

Empezaremos llevando a cabo un diagnóstico de la startup y se trabajará durante el programa en el diseño y puesta en marcha de una estrategia integral de marketing.

Recomendaciones accionables

Según las necesidades de tu startup, recibirás consultoría especializada sobre aquellas áreas o estrategias que se quieran mejorar (comunicación, lead generation, marketplaces, social ads, SEO, SEM, ASO, ventas).

Afronta el escalado de tu startup

Te acompañamos en la búsqueda de financiación pública, en el proceso de fundraising, la gestión del talento y formación de equipos, y en la salida a mercados internacionales.

¿Cómo funciona el programa?

Presentación

Tras el proceso de selección tendremos una primera sesión donde analizaremos las necesidades de la startup con el objetivo de diseñar conjuntamente un itinerario personalizado de consultorías. Esto se complementará con un Community Day donde conoceremos a todas las startups seleccionadas.

Diagnóstico inicial

En la primera fase de consultorías individuales un profesional llevará a cabo un diagnóstico inicial de la estrategia comercial actual, online y offline, de la empresa.

Workshops grupales

Periódicamente habrá workshops grupales con el objetivo de hacer comunidad, conocer casos reales y aprender de cómo han escalado otras startups de éxito. No es formación, no son ponencias, únicamente sesiones ágiles de networking y aprendizaje compartido.

Consultorías específicas

Las startups irán llevando a cabo las sesiones individuales de consultoría, sobre las áreas elegidas en función de sus necesidades, en las que irán recibiendo recomendaciones accionables para mejorar sus procesos de venta.

Mentorización

Paralelamente se os asignará un mentor que os acompañará durante todo el programa y los meses posteriores, sobre todo en la búsqueda de financiación, presentación a premios y labels y en la puesta en contacto con potenciales partners y otros agentes de interés.

Entrega de un roadmap

Al finalizar el programa se entregará un plan de acción, con tareas concretas y accionables, que integre las recomendaciones de los consultores de cada área.

Beneficios de participar en Escalado360

Bolsa de consultorías

Sesiones individuales de consultoría con expertos en diferentes áreas según las necesidades específicas de cada startup.

Ecosistema

Conoce a otros emprendedores y startups con problemáticas similares, facilitando el aprendizaje colaborativo y el surgimiento de sinergias.

Acceso a financiación

Te acompañamos en la búsqueda de inversión privada, subvenciones, financiación pública, regional o nacional,…

Diseño de un roadmap

Al finalizar el programa, entregamos un roadmap que incluye las recomendaciones de los consultores de las diferentes áreas.

Difusión

Os apoyamos en la difusión y promoción de vuestro proyecto, presentándoos a premios y facilitando la conexión con medios, instituciones y partners.

Espacio de trabajo

6 meses de ubicación bonificada en el Coworking Ceeic, una de las incubadoras tecnológicas de referencia en la Región de Murcia.

Qué dicen del Programa Escalado

“Vamos a poner a la Región de Murcia en lo más alto de la innovación en HealthCare con planificación y navegación quirúrgica. Muchas gracias COEC, CEEIC e INFO por vuestro apoyo.”

Conrado Baño, Planificación Quirúrgica IQx

“Nos ha venido muy bien el disponer de profesionales que te dan un enfoque profesional desde fuera, una visión más global de por dónde queremos estar en los próximos años y cómo llegar hasta ahí.”

Domingo del Rey, Mundohuevo

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el programa?

La participación en el programa es totalmente gratuita para los emprendedores. El programa Escalado está financiado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) a través de Fondos FEDER.

¿Cuándo y dónde tendrá lugar la siguiente edición?

La 3ª edición del Programa Escalado se llevará a cabo íntegramente vía online desde finales de Febrero hasta finales de Abril de 2021.

¿Cómo funciona el proceso de selección?

El programa Escalado está limitado a 10 startups participantes. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario de inscripción. Tras finalizar el periodo de inscripción, nos pondremos en contacto con vosotros vía mail o telefónica para solicitar más información. Con esa información ampliada se procederá a hacer la selección final teniendo en cuenta criterios de maduración de la idea de negocio, perfil de los promotores y grado de innovación.

¿Quién coordina esta iniciativa?

El programa Escalado es una iniciativa desarrollada por COEC con la colaboración de CEEIC e INFO en el marco de «Emprendedores360».

Proyectos participantes en anteriores ediciones

¿Cómo funciona el programa?

¡Convocatoria abierta hasta el 15 de Febrero!

Escalado es posible gracias a…

Con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dentro del convenio INFO-COEC «EMPRENDEDORES 360»