Empresarios y ayuntamientos se unen para reclamar las competencias de costas y la unidad territorial de la comarca del campo de Cartagena

La presidenta de COEC, Ana Correa, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de Cartagena, Noelia Arroyo, Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, La Unión, Joaquín Zapata, Fuente Álamo, Juana María Martínez, Torre Pacheco, Pedro Angel Roca, y representantes de los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, para trasladarles las conclusiones de la última Comisión de Turismo y Mar Menor, reunida esta misma mañana. Una reunión a la que se comprometieron el pasado mes de septiembre a mantener periódicamente en aras de una mayor coordinación y para aunar esfuerzos a la hora de tratar las cuestiones comunes que afectan a los municipios y empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena.

La petición de la trasferencia de competencias de Costas a la Comunidad Autónoma ha sido nuevamente uno de los temas tratados en la misma y una cuestión en la que todos han estado de acuerdo, con el fin de agilizar trámites y burocracia que lastran en crecimiento de la comarca.

La presidenta de COEC, Ana Correa, ha insistido en hacer un llamamiento unánime del sector empresarial a los ayuntamientos para que las playas estén listas para la Semana Santa, algo a lo que todos se han comprometido. En este sentido, todos han señalado que ya está inmersos en la puesta a punto de las playas para que la esperada llegada de turistas y visitantes.

Correa ha traslado a los ediles la decisión de incorporar a los concejales de turismo de sus respectivos ayuntamientos a las comisiones de trabajo de turismo de la Confederación, con el fin de trabajar aún más coordinadamente.

La reunión de hoy ha servido asimismo para escenificar la unidad territorial de la Comarca del Campo de Cartagena y la buena sintonía que entre los dirigentes municipales existe en torno a la necesidad de demandar mejores infraestructuras y una mayor vertebración territorial.