Estamos en Europa, 14/12/2018

ESTAMOS EN EUROPA

Número 21 - 14 de diciembre de 2018

El Consejo refrenda el acuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2019

Los compromisos totales ascienden a 165 800 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,2 % en comparación con el presupuesto de 2018 modificado en los últimos meses. Los pagos ascienden a 148 200 millones de euros, un 2,4 % más que en 2018.

Los Estados miembros y la Comisión colaborarán para impulsar la inteligencia artificial «fabricada en Europa»

En cumplimiento de su estrategia sobre la inteligencia artificial (IA) adoptada en abril de 2018, la Comisión presenta hoy un plan coordinado que ha preparado con los Estados miembros para fomentar el desarrollo y la utilización de la inteligencia artificial en Europa.

El nuevo cuadro de indicadores muestra que la participación de las mujeres en la economía digital de la UE aún está rezagada

Las mujeres representan el 52% de la población europea, pero solo alrededor del 17% de las mujeres trabajan en empleos relacionados con las TIC.

El “número dos” de May ve un “compromiso muy claro” de la UE para negociar un pacto comercial tras el Brexit

David Lidington ha asegurado que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea  celebrada el pasado jueves ha supuesto “un primer paso” positivo para la jefa del Ejecutivo británico porque los 27 han expresado un “compromiso muy claro” para negociar rápidamente un acuerdo comercial tras la aplicación del Brexit.

Acuerdo comercial UE-Japón en camino de entrar en vigor en febrero de 2019

El acuerdo fortalecerá la cooperación entre Europa y Japón en una variedad de áreas, reafirmará su compromiso compartido con el desarrollo sostenible e incluirá por primera vez un compromiso específico con el acuerdo climático de París.