Estamos en Europa, 15/11/2018

ESTAMOS EN EUROPA

Número 19 - 15 de noviembre de 2018

¿Cuáles son las claves del divorcio?
El «backstop» irlandés (plan de contingencia que pretende evitar una «frontera dura» como la que existía hace 20 años en la isla de Irlanda) ha sido el gran escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas durante el último año para conseguir pactar un acuerdo de divorcio a nivel técnico.

Supervisión de bancos y de empresas de inversión y Directiva MiFID II: la Comisión deja en suspenso los recursos contra España ante el TJUE

La Comisión Europea ha decidido dejar en suspenso la ejecución del recurso interpuesto contra España ante el TJUE por no haber transpuesto por completo las normas de la UE en materia de supervisión prudencial de las entidades de crédito y de las empresas de inversión, a la luz de las recientes novedades al respecto.

La Comisión acoge con satisfacción la adopción por parte del Parlamento Europeo de los archivos clave del paquete Energía limpia para todos los europeos.

El Parlamento Europeo ha aprobado hoy nuevas normas sobre energías renovables, eficiencia energética y gobernanza de la Unión de la Energía: un paso importante para permitir que la Unión Europea y sus Estados miembros adopten la transición a la energía limpia, como seguimiento a la ya adoptada legislación climática para 2030 y por el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París.

Septiembre de 2018 en comparación con agosto de 2018: La producción industrial bajó un 0,3% en la zona del euro – un 0,2% en la UE28

El pasado mes de agosto, la producción había crecido un 1,1% en la eurozona y un 0,8% en la UE. En septiembre de 2018 con respecto al mismo mes de 2017, la producción industrial creció un 0,9% en la zona euro y un 1,1% en la UE.