Estamos en Europa, 28/06/2019

ESTAMOS EN EUROPA

Número 34 - 28 de junio de 2019

Reino Unido quiere mantener y reforzar sus “magníficas” relaciones comerciales con España tras el “Brexit”

El embajador en España del Reino Unido, Simon Manley afirma: “Queremos reforzar la relación con España. Queremos que aquellos que viven y trabajan en el Reino Unido se queden y que cada vez haya más inversores españoles en Reino Unido”.

La Unión Europea se protege de los ciberataques
El nuevo Reglamento Europeo de Ciberseguridad establece una serie de normas para combatir los ataques.

La UE se prepara para firmar acuerdos de comercio e inversión con Vietnam el domingo
El acuerdo también contiene disposiciones específicas para eliminar obstáculos técnicos, como los del sector del automóvil, y garantizará que 169 productos tradicionales europeos de alimentos y bebidas reconocidos como indicaciones geográficas estén protegidos en Vietnam.

El plan Juncker alcanza casi 410.000 millones de euros en inversiones generadas en toda la UE
A partir de junio de 2019, los acuerdos aprobados en virtud del Plan Juncker ascienden a 75.000 millones de euros en financiación. Se espera que unas 952.000 PYMES se beneficien de un mejor acceso a la financiación.

Una nueva agenda estratégica 2019-2024
En los últimos años, el mundo se ha vuelto cada vez más inestable, complejo y sujeto a cambios rápidos. Eso crea tanto oportunidades como desafíos. En los próximos cinco años, la UE puede y fortalecerá su papel en este entorno cambiante.

Publicada la segunda convocatoria del Cheque Internacionalización-BREXIT del INFO, que estará abierto hasta el 31 de diciembre, para todas las empresas de la Región, a excepción de las productoras agrícolas. Para estas últimas, y hasta el 23 de julio, está publicado desde hace unas semanas el Cheque Internacionalización-BREXIT agrario.
Las dos líneas de ayuda son similares, y ofrecen hasta 10.000 euros de subvención con fondos europeos para contratar servicios de consultoría especializada. Para más información pincha el enlace:

CHEQUE BREXIT AGRARIO

CHEQUE BREXIT INTERNACIONALIZACIÓN 

Otras herramientas del Plan BREXIT-Región de Murcia se pueden consultar en la web del INFO.