Estamos en Europa, 30/11/2018

ESTAMOS EN EUROPA

Número 20 - 30 de noviembre de 2018

El comercio sustenta más de treinta y seis millones de puestos de trabajo en toda la UE.

Cecilia Malmström, comisaria de Comercio, ha declarado lo siguiente: «Este estudio deja meridianamente claro que el comercio es sinónimo de empleo. Las exportaciones de la UE al resto del mundo dan sustento a un número importante y creciente de ciudadanos de todos los rincones de Europa. Casi el 40  % de los puestos de trabajo basados en el comercio corresponden a mujeres. El comercio de la UE también sustenta millones de puestos de trabajo mucho más allá de sus fronteras, incluso en países en desarrollo. Es una prueba más de que el comercio puede ser beneficioso para todas las partes: lo que es bueno para nosotros también es bueno para nuestros socios de todo el mundo».

Unión de los mercados de capital: es hora de intensificar el compromiso político y los esfuerzos para generar inversión, crecimiento y un papel más importante del euro

La Unión de Mercados de Capital es una de las prioridades de la Comisión Juncker para desarrollar, construir, mercados de capital profundos y líquidos, fortalecer la economía de Europa y promover un sistema financiero más integrado y estable . Si bien es beneficioso para todos los Estados miembros de la UE, los mercados de capital plenamente desarrollados e integrados contribuirán a fortalecer y apoyar a la Unión Económica y Monetaria y al papel internacional del euro.

El acuerdo Brexit se debatirá durante cinco días antes de la votación en el parlamento

El portavoz de los Comunes, John Bercow, puede seleccionar hasta seis enmiendas al acuerdo para estas discusiones, antes de la votación del 11 de diciembre.