Estamos en Europa, 31/01/2019

ESTAMOS EN EUROPA

Número 24 - 31 de enero de 2019

La UE, en contra de renegociar el acuerdo del Brexit

Los altos funcionarios de la UE han confirmado su posición: no se renegociará el acuerdo de salida, incluida la salvaguarda irlandesa.

“La única observación que quiero hacer es confirmar que las instituciones de la UE están unidas y mantenemos el acuerdo que negociamos con el Reino Unido, nunca contra el Reino Unido”, afirmó el negociador comunitario para el Brexit, Michel Barnier.

El Parlamento británico quiere renegociar el acuerdo de Brexit, la UE responde que no es posible

El Parlamento británico ha consensuado que no pueda haber un Brexit sin acuerdo y renegociar con la Unión Europea que la salvarguarda relativa a la frontera de Irlanda sea sustituida por acuerdos alternativos.

Por otra parte, la Cámara de los Comunes ha rechazado todas las enmiendas relativas a la extensión del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que aplazaría el Brexit unos meses más allá del 29 de marzo.

La UE lleva a EEUU ante la OMC por la aceituna española

La Unión Europea lleva a EE.UU. ante la OMC por la aceituna española.

Cosas que quizás no sabías del obsoleto billete de 500 euros

Sólo los bancos centrales de Alemania y Austria seguirán emitiendo el billete púrpura hasta el 26 de abril de 2019 para gran desesperación de los habitantes de estos dos países, donde incluso se habían lanzado peticiones para protestar contra su desaparición.

El salario mínimo en Europa sigue la tendencia al alza

Según datos de la Eurostat, Luxemburgo es el país con un salario mínimo más alto con casi 2000 euros al mes. Le siguen, Irlanda, Francia y Alemania, con cifras en torno a los 1500 euros brutos.