LA ASOCIACIÓN DEL ÁREA COMERCIAL DE SAN FERNANDO CREA UNA WEB PARA POTENCIAR SUS MARCAS Y PRODUCTOS

El proyecto está conformado por tiendas de San Fernando, Morería Baja, Tahona, San Esteban, Parque y San Vicente.

Esta web ha sido desarrollada con la subvención otorgada por la Dirección General de comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, con la finalidad de dinamizar el tejido comercial del Área.

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva web de la Asociación del Área Comercial de San Fernando. A la misma han asistido el presidente de la Asociación del Área Comercial, José Antonio Meroño, Ana Correa, presidenta de COEC, Manuel Padín, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena y el director General de Comercio e Innovación Empresarial de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín.

El Área Comercial que hoy presenta su nueva web, está conformada por comercios de las calles San Fernando, Morería Bajá, Tahona, San Esteban, Parque y San Vicente quienes han desarrollado una página web, subvencionada por la Dirección General de Comercio de la Región de Murcia, en la que pueden mostrar sus ofertas y novedades.

En declaraciones de Ana Correa, “esta web es un ejemplo de ilusión del comercio local tras la crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo”. Del mismo modo, la presidenta de la Patronal ha incidido en “la puesta en marcha de un Observatorio del Comercio de la Comarca del Campo de Cartagena que nos permita tener información de cómo evolucionan y qué necesidades tienen”.

El nuevo director general de Comercio e Innovación de la Región de Murcia, Miguel Ángel Martín, ha destacado “que tenemos que poner al cliente en el centro de la existencia y ofrecer un servicio de excelencia al comprador. Es un reto el que comenzáis que debéis de cuidar mucho.

Para esta dirección general es un compromiso apoyar al comercio local de la Comarca del Campo de Cartagena”.

Manuel Padín, Concejal de Comercio, “ha transmitido todo su apoyo al Área Comercial San Fernando tal y como hasta ahora se está realizando desde el inicio de la pandemia. Esta nueva web sin duda va a reforzar la vida comercial de la zona.  El presupuesto para dinamizar el sector, gracias a la dirección general de comercio, ha crecido en un 60% para apoyar al pequeño comercio. Nos congratulamos con esta nueva iniciativa que apoyamos desde el ayuntamiento de Cartagena “

El presidente de la Asociación del Área Comercial José Antonio Meroño, ha agradecido a la dirección general de Comercio el apoyo económico, sin el cual no hubiera sido posible la realización de esta web, diseñada por la agencia cartagenera Daniel de las Cuevas Estudio, y ha presentado la nueva web que tiene las siguientes características.

En https://areacomercialsanfernando.es se pueden buscar los servicios de cada una de estas empresas, agrupados por las categorías de: Belleza y Peluquería, Comestibles, Zapaterías, Joyería, Hostelería, Farmacia, Moda y Complementos, Regalo y decoración y Servicios Profesionales.

También se pueden encontrar localizaciones en un mapa que nos lleva a la ficha de cada comercio, y en la que encontraremos datos de importancia como redes sociales, web e información sobre los servicios y productos que ofrece. La web está preparada para visualizarse en smartphones con formato responsive. Además, se publicarán noticias relacionadas con la asociación y sus iniciativas.

Cada comercio dispone de acceso privado a su zona web de forma que pueda subir sus ofertas y novedades directamente y a tiempo real, sin la necesidad de intermediarios. Este particular fomenta la apuesta digital del comercio tradicional, ya que cada comercio es premiado con visibilidad, posicionamiento y repercusión.

Para reforzar esta actuación, se ha adquirido una pantalla y un soporte móvil para proyectar durante las 24 horas una URL específica de la web en la que las ofertas van a ir rotando dinámicamente. De este modo, los comercios que lo deseen puedan entrar en un turno en el que dispondrán durante varios días de dicho soporte para ubicar en su escaparate.