Nivel de alerta sanitario regional 2 medio.

Orden de 13 de julio de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria actual por COVID-19 en que se encuentra la Región de Murcia y cada uno de sus municipios.

Estos son los niveles en los municipios de la Comarca del Campo de Cartagena:

Los municipios de Los Alcázares, Fuente Álamo San Javier y San Pedro del Pinatar se encuentran en nivel de alerta sanitaria 2 Medio.

Cartagena está en nivel 3 Alto.

Los municipios de Mazarrón, Torre Pacheco, y La Unión están en nivel de alerta 4 Muy Alto.

Pinche sobre el enlace para recordar las medidas restrictivas que se mantienen vigentes en la Región y cada uno de los municipios según el nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre y el sector de actividad que ejerce.

Recordamos algunas de las medidas que afectan a distintos sectores de la actividad empresarial, de forma general y en nivel 1 de alerta sanitaria :

-Ocupación máxima permitida en mercados y mercadillos será el 100 por cien del número de puestos habitualmente autorizados en los municipios que se encuentren en nivel 1 de alerta sanitaria.

-Ocupación máxima del interior de los locales destinados a hostelería, restauración y prestación del servicio de dispensación de alimentos y bebidas será del 75 por ciento del aforo en aquellos municipios que se encuentren en nivel 1 de alerta sanitaria.

-Con carácter general para toda la Región, en el interior de los locales destinados a hostelería, restauración y prestación del servicio de dispensación de alimentos y bebidas el número máximo de personas sentadas en mesas o agrupación de mesas será de seis, salvo que se trate de un solo grupo de personas convivientes, en cuyo caso no habrá límite numérico.

– En el exterior de este tipo de locales, el número máximo de personas sentadas en mesas o agrupación de mesas será de diez, con la salvedad establecida en el apartado anterior para personas convivientes.

– El interior de los locales de ocio nocturno y discotecas, salas de baile, karaoke, pubs, bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo deberá permanecer cerrado.