Nueva convocatoria de ayudas para autónomos, microempresas y pymes de los sectores de hostelería y turismo

Orden de 1 de julio de 2021 de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a autónomos, microempresas y pymes con actividad de turismo activo, agencia de viajes, organización de congresos, hostelería, ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones para la reactivación de su actividad y la dinamización de los recursos y las actividades inherentes a la gestión de los intereses turísticos tras las limitaciones sanitarias impuestas como consecuencia del COVID-19.

Extracto de la Resolución de 5 de julio de 2021, por la que se convocan ayudas de la Orden 1 de julio de 2021, de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes para ayudas a autónomos y pymes de turismo activo, agencia de viajes, org. congresos, hostelería, ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones en la Región de Murcia.

Objeto:

Establecer las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a autónomos, microempresas y pymes de la Región de Murcia con actividad de turismo activo, agencia de viajes, organización de congresos, hostelería, ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones para la reactivación, impulso y dinamización de su actividad tras las limitaciones sanitarias impuestas como consecuencia del COVID-19, ayudándoles a paliar la pérdida de ingresos que han sufrido en el primer semestre del año 2021.

Las dos líneas de subvención son las siguientes:
a) Línea 1 (Crédito disponible: 15.000.000, 00€) Ayudas a autónomos, microempresas y pymes de la Región de Murcia con actividad de turismo activo, agencia de viajes, organización de congresos y hostelería.
b) Línea 2 (Crédito disponible: 5,000.000, 00€). Ayudas a autónomos, microempresas y pymes de la Región de Murcia con actividad de ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones.

Beneficiarios: 
Autónomos, microempresas y pymes con actividad de turismo activo, agencia de viajes, organización de congresos, hostelería, ocio nocturno, discotecas y salones de celebraciones, cuya actividad se localice en uno o varios centros de trabajo abiertos en la Región Murcia, que estén en alta a 1 de enero de 2021 así como en la fecha de presentación de la correspondiente solicitud de ayuda, a pesar de haber tenido que suspender o reducir significativamente el ejercicio de su actividad durante la duración del estado de alarma.

La cuantía de la subvención concedida dependerá de la Línea en la que se encuadre la actividad así como el número medio de empleados entre el 15/03/2019 y el 14/03/2020. Estos criterios puede consultarlos en el textos de la Orden que recoge las Bases de la convocatoria.

Plazo de solicitud de ayuda hasta el 19 de julio de 2021.

Para más información, consúltenos.